09 abril 2009

Tagliatelle (¡fusilli!) a la ginebra


Un plato exquisito y rápido, para cualquier día de la semana.

Ingredientes

La pasta:
250 g de tagliatelle
100 g de salmón ahumado
Para la salsa:
200 ml de nata líquida
2 quesitos El Caserío
1 trocito de zanahoria
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharilla de mantequilla
1 cuchara de pimienta verde fresca
2 cucharas generosas de ginebra
Sal

Preparación

El salmón ahumado lo cortamos en bocaditos finos y lo dejamos aparte, en un platito. La pasta se cuece al dente según indique la caja, con su punto de sal.

Mientras se cuece la pasta podemos preparar la salsa. Con la tercera parte de una zanahoria hacemos láminas muy, muy finas y pequeñitas, y las freimos ligeramente en esas dos cucharas de aceite, sin llegar a tostarlas. Una vez hechas, añadimos la nata líquida, donde ponemos también la sal necesaria, la mantequilla, la pimienta fresca, la ginebra y los quesitos en bocaditos muy pequeños. A fuego medio, removemos constantemente para que se funda el queso y se cocine bien la nata, que debe quedar ligeramente cremosa, nunca como una sopa.

Bien escurrida la pasta, esparcimos por encima el salmón y vertemos la salsa de ginebra por encima. ¡Y a comer rapidito, que se pasa!

Bon apetit :)

PD: La foto la saqué un día que preparé fusilli, porque no me quedaba otra cosa. Pero más apropiado son los tagliatelle.

2 comentarios:

· · Yhebra · · dijo...

Mmmmmm, salmón y ginebra, ¡estupenda combinación! Tendré que probarlo. Aunque tengo que admitir que soy un poco reticente a cocinar con nata, procuro usar leche en su lugar. No por cuestiones de gorduras, no (espero no llegar a ser como esas dos chicas que miraban hoy libidinosas la hamburguesa -de las de verdad- que había pedido mientras mascaban lechuga a tutiplén. Incluso llegaron a decir en voz alta "Tiene buena pinta, pero no se puede...") sino porque me resulta un poco indigesta. Pero el salmón, eso no se me indigesta en absoluto, ¡¡te lo aseguro!!

Gata Vagabunda dijo...

Garantizo que esa cantidad de nata, después de un rato reduciendo, es la justa para las cantidades que indico. Vamos, que no es del tipo la "sopa de nata" que acompaña a la pasta en los restaurantes italianos. Eso es estupendo y está muy bien si te apetece, pero esta opción es más ligera, de veras.

De hamburguesas daré noticias próximamente, jejeje... anda que no me queda ná :/