24 agosto 2011

Hoy, ¡PA-VO! (con nueces)

La foto es pésima, pero os aseguro que estaba rico ;-)

El pavo: un animal de lo más tonto, pero qué bien casa con lo que le eches. He aquí esta receta que he sacado de internet (ya no recuerdo ni de qué página, salvo que estaba en portugués):

Ingredientes
500 g de filetes de pavo
Harina
3 cebollitas pequeñas
200 ml de nata líquida
Pimienta blanca en grano para moler
Sal
Romero
Un puñado de nueces peladas
5 cucharas de mantequilla
Vino blanco seco
Sal

Preparación

Ponemos en una sartén la mantequilla, la cebolla en rodajitas muy finas, el romero y las nueces, habiendo picado estas últimas previamente. Dejamos que la cebolla se ablande un poquito. ¡Ojo a la temperatura! Recordad que freir en mantequilla no es como freir en aceite de oliva...

Pasamos los filetes de pavo por harina y los colocamos en la sartén, dejando que todo se cocine durante cuatro o cinco minutos. Añadimos sal, pimienta y un chorrito de vino blanco, que dejaremos evaporar.

Retiramos los filetes y añadimos la nata. Añadimos la sal pertinente, reducimos un poquito la nata, y volvemos a colocar los filetes en la sartén. Bajamos el fuego, tapamos y esperamos unos minutitos.

¡Bon apetit!



1 comentario:

· · Yhebra · · dijo...

¡Pavo con nata y nueces! Me parece una combinación estupenda, esa salsita sabrosa que además supongo hace que el pavo no resulte tan seco... Además, en caso de urgencia, también se puede aplicar esta receta a filetes de PO-LLO! jeje