07 febrero 2008

Cocina de supervivencia: tortellini al brodo


(He aquí un plato que puede cocinar cualquiera, visto que lo puedo preparar yo.)
Primero, hacemos un caldo con cualquier cosa que tengamos en el frigo, ya que, como bien dicen los italianos, 'tutto fa brodo', o sea, que con todo se puede hacer caldo. El que he preparado yo llevaba zanahoria, tomate, cebolla y patata, pero en general es tambien buena idea echarle un trozo de carne, o pollo. Vaya, lo que haya de verdura y carne en el frigo.

Cortamos lo que tengamos en trozos medianos, lo echamos a la cazuela con un poco de aceite y sal, y lo rehogamos. Le añadimos agua, un poco más que la cantidad de caldo que queramos, y lo llevamos a ebullición. Bajamos un poco el fuego y lo dejamos tranquilamente que hierva, hasta que el contenido del caldo esté cocido y el caldo tenga sabor. En ese momento, añadimos a la cazuela los tortellini. Los tortellini serán de los corrientitos que se pueden encontrar en cualquier supermercado, los que duran y duran, nada de pasta fresca que es mucho más delicada. Es conveniente tener en cuenta que estos tortellini se hinchan mucho al cocerlos, si no, os pasará como a mí, que tengo tortellini al brodo suficiente como para alimentar a toda la vecindad. Vaya, con un puñado es suficiente. Dejar los tortellini en el caldo el tiempo que se especifique en el paquete, normalmente sobre 15 minutos.

Ya está! tortellini al brodo preparados. Se le puede echar queso parmesano, queda muy rico y le da un poco de vida en caso de que lo que tuvieramos en el frigo fuera un poco insípido. Os aseguro que este plato sienta estupendamente en invierno, cuando nos apetece algo calentito, y los días de resaca, cuando nuestro estómago es incapaz de asimilar nada fuerte. Vaya, perfecto para la supervivencia estudiantil...

3 comentarios:

Gata Vagabunda dijo...

Me ha soplado cierto boloñés que en Bologna cuecen una vaca primero para el caldo, jejejeje

Pues estupendo platito para cenar viendo una peli, sí señor. Supervivientes: eso es lo que somos ;-)

Anónimo dijo...

es que ellos lo hacen a lo profesional...yo soy una simple estudiante...ah, no, que ya no soy una estudiante...:)

Manuel Robles dijo...

Desde hace tiempo quería prepararme unos, y tu receta me ha abierto el paraíso. Gracias, muchas gracias- Saludos desde Mexico.